Cómo aumentar o mantener el valor de la producción.
Después de haber seleccionado su material de reproducción, elegido el potrero adecuado y realizado las labores culturales en el momento oportuno seguramente Usted habrá realizado la cosecha de un producto de calidad al que deberá dar los tratamientos más apropiados que eviten su deterioro y como consecuencia su desvalorización.
Material con materias extrañas, mal desecado, en envases inadecuados para su buena conservación, etc., son causas comunes que afectan el valor de sus productos, y esa pérdida de calidad repercute directamente sobre sus ingresos de dos formas: por el menor porcentaje de su producción con precios superiores y por mayores gastos en reacondicionamiento.
Esos inconvenientes no son difíciles de evitar si realiza los procesos de poscosecha necesarios en forma adecuada, que en esta producción agrícola pueden resumirse en Secado; Limpieza, Selección y Clasificación; y Producción de Esencias.
Además puede ayudarse guiándose, durante los procesos de poscosecha, por las indicaciones de la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas