PRODUCCION ORGANICA
Cuidando el medio ambiente y la salud.

Producir orgánico es asumir una posición clara frente al futuro y las oportunidades que les dejaremos a nuestros hijos.
   
EXOTICAS
AUTOCTONAS
POSCOSECHA
 ORGANICO 
B.P.A. y B.P.M.
  DOÑA DOLORES  
  PRINCIPAL  
  HERBOCIENCIA  

PRODUCCION ORGANICA DE PLANTAS MEDICINALES

PRODUCCION
BUENAS PRACTICAS
LEGISLACION

Es sobre todo en la producción de medicamentos vegetales donde puede comprenderse la necesidad de producir sin la aplicación de pesticidas de síntesis química, que a la par de producir daños al medio ambiente, un número importante de ellos, tienen probados efectos cancerígenos, mutagénicos, teratogénicos, actuan como disruptores endocrinos, etc.

Aquí es donde la producción orgánica, biológica o ecológica se justifica plenamente, ya que a la par de realizarse en equilibrio con el medio ambiente, provee medicamentos sanos, libres de agroquímicos y otros productos que puedan perjudicar la salud del usuario, consumidor o paciente.

Agregado a ello, tal producción tiene requerimientos que se deben cumplir si se desea acceder a la garantía de una certificación que lo avale, con sendos controles e inspecciones suficientes para asegurarlo.

Debería ser claro que en las políticas de las empresas debe estar incluido un compromiso con la calidad si su objetivo es producir para los mercados actuales sean propios del país o para la exportación a terceros países y también con la salud del medio donde se produce y de los consumidores.

Con ese fin, para el productor agrícola, se indica a continuación un detalle general de las condiciones mínimas necesarias para la conversión de un sistema convencional de producción a otro orgánico certificado; se complementa esa información con una Guía de Buenas Prácticas para la producción orgánica de plantas medicinales, por cultivo o por recolección de la flora silvestre y, se hace un resumen de la legislación argentina mas reciente.

  Ir a:
PRODUCCION
BUENAS PRACTICAS
LEGISLACION




   
Google

Realizado con el programa Situs 2004