TRABAJOS CIENTIFICOS
Plantas medicinales, aromáticas y tintóreas.

Citronela y Lemongrass, donde se producia y se produce en la Argentina.

   
EXOTICAS
AUTOCTONAS
POSCOSECHA
 ORGANICO 
B.P.A. y B.P.M.
  DOÑA DOLORES  
  PRINCIPAL  
  HERBOCIENCIA  

MISCELANEA
REQUISITOS Y TEMAS
PUBLICACIONES
LINKS

Boletín SAIPA - Sociedad Argentina para la Investigación de Productos Aromáticos
Volumen I - Boletín N 2 - May - Ago 1962 - pág 30 a 31.


MISIONES
Un croquis de su actual producción de materias aromáticas

El señor Juan M. Oberauer radicado en El Soberbio, provincia de Misiones, ha elaborado un croquis cuya reproducción se inserta en la página siguiente destacando la producción verde y destilación de algunas especies aromáticas.

Su trabajo, ofrecido exclusivamente a "S.A.I.P.A.", nos ha movido a su publicación, porque entendemos que el mismo, además de resultar una valiosa colaboración, sirve para orientar acerca de las posibilidades de la provincia de Misiones en este aspecto de la explotación agraria.

Las experiencias efectuadas y las que oficial y privadamente se continúan realizando, habrán de corroborar sin duda es te interesante trabajo, con el que coincidimos en algunas de sus partes, asegurando la futura proyección de los cultivos a romáticos en esa provincia.

Nuestras estadísticas, ya comenzadas, servirán para completar el panorama expuesto, esperando perfeccionar en cuanto ello sea posible, este ponderable y meritorio esfuerzo.



BUENOS PRECIOS POR ESENCIAS

POSADAS - Dirigentes de la Cooperativa Agrícola Oberá, que reúne a 600 colonos, realizaron exitosas gestiones ante firmas compradoras de esencias producidas en Misiones, especialmente en la zona El Soberbio, consiguiendo colocar en firme cuatro mil kilos de esencia de menta, cinco mil de esencia de citronela, cuatro mil de lemon-grass, a precios buenos que permitirán adelantar a los productores 180 pesos por kilo de citronela, 600 por kilo de menta y 260 por lemon-grass.

De: LA NACIÓN, 12 de marzo de 1962.




   
Google

Realizado con el programa Situs 2004