TRABAJOS CIENTIFICOS
Plantas medicinales, aromáticas y tintóreas.

Deberíamos re-crear SAIPA y continuar su obra. Creo que fueron un gran ejemplo a seguir.

   
EXOTICAS
AUTOCTONAS
POSCOSECHA
 ORGANICO 
B.P.A. y B.P.M.
  DOÑA DOLORES  
  PRINCIPAL  
  HERBOCIENCIA  

MISCELANEA
REQUISITOS Y TEMAS
PUBLICACIONES
LINKS

Boletín SAIPA - Sociedad Argentina para la Investigación de Productos Aromáticos
Volumen I - Boletín N° 1 - Ene-Abr 1962 - pág 28 a 29.


LABORES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE S.A.I.P.A. Y GESTIONES CONCRETADAS DURANTE EL AÑO 1961

  1. Intercambio con las asociaciones similares extranjeras como APPA del Brasil y de la India.
  2. Acercamiento e invitación a los sectores agrupados o in dependientes a colaborar en nuestra obra.
  3. Formación de dos subcomisiones internas que se encuentran en pleno trabajo.
  4. Designación de los corresponsales asociados del interior como nexo y representación de los sectores.
  5. Impresión de los Estatutos oficiales.
  6. Visitas a las autoridades nacionales: Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Director General del INTA, y Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria para exposición y obtención de cooperación a nuestros propósitos.
  7. Primer conferencia acerca de impresiones sobre el cultivo y explotación de plantas aromáticas en Francia, Italia e Inglaterra, vertida el 22/XII/61 por el Ing. Agr. Ángel Marzocca al regreso de su viaje de estudios por Europa en misión oficial.
  8. Se obtuvieron por ofrecimiento directo de asociados, sedes provisorias de SAIPA para sus reuniones y movimientos, agradeciéndose en consecuencia la valiosa colaboración prestada a: Dr. Adolfo L.Montes - Profesor de Bromatología de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Ada Silvia Colla - de Problemas de Laboratorio, Sr. Ricardo Fox - Gerente de Colgate Palmolive, Profesor José F. Molfino - de la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Farmacia, Ing. Agr. Alberto R. Leira - Director de Cultivos Industriales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
  9. Se programaron dos conferencias más para el corriente año, las que se referirán a un trabajo técnico sobre menta por el Dr. Teodoro Manfredini y una exposición comentada de la situación y estadística de los cultivos y destilerías de aceites esenciales por los lngs. Agrs. Negidio Storti y Antonio M. Collura.
  10. Edición del presente Boletín que estará a cargo del Ing. Ángel Marzocca y la Subcomisión de Publicaciones.
  11. Visita al Director General del INTA, Ing. Agr. Ubaldo C. García; a raíz de la misma quedó concretado que este organismo facilitará la impresión y tiraje del Boletín de SAIPA, lo que representa una valiosísima colaboración y el nexo de unión entre asociados y entes o personas allegados a nuestras actividades.
  12. Atención de los problemas presentados por agricultores de las provincias de San Luis, Misiones, Jujuy, Salta y Mendoza, habiéndose obtenido para estos últimos una mayor asistencia técnica en la zona de producción, dispuesta por las autoridades del INTA a instancias de esta Sociedad.



   
Google

Realizado con el programa Situs 2004