TRABAJOS CIENTIFICOS
Plantas medicinales, aromáticas y tintóreas.

Libro que debe leer quien se interese por las especies aromáticas.

   
EXOTICAS
AUTOCTONAS
POSCOSECHA
 ORGANICO 
B.P.A. y B.P.M.
  DOÑA DOLORES  
  PRINCIPAL  
  HERBOCIENCIA  

MISCELANEA
REQUISITOS Y TEMAS
PUBLICACIONES
LINKS

Boletín SAIPA - Sociedad Argentina para la Investigación de Productos Aromáticos
Volumen I - Boletín N° 1 - Ene-Abr 1962 - pág 28 a 29.


COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS

ANALÍTICA DE LOS PRODUCTOS AROMÁTICOS.
Adolfo L. Montes

En el año 1961, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), publicó como volumen II de su Colección Científica, el libro del Dr. Adolfo L. Montes titulado "Analítica de los productos aromáticos". Dicha obra, de 555 páginas y numerosas tablas y gráficos, consta de 2 partes: la primera, en la cual se mencionan los métodos clásicos y modernos aplicados al estudio de los aceites esenciales, componentes aislados de los mismos y productos aromáticos en general, completada con el estudio y caracterrsticas de numerosas esencias ais lados de plantas indígenas y cultivadas, realizado por el Dr. Montes y sus colaboradores.

En la segunda parte, se clasifica a los productos aromáticos y se consideran los métodos de extracción de esencias, características de las especies, perfumes animales, productos sintéticos y artificia les, adometrfa y aspecto higiénico de los productos aromáticos.

La obra es completada con tablas en las cuales se describen las características de numerosos aceites esenciales y de sus componentes aislados.

El Dr. Adolfo L. Montes, investigador argentino, que egresara de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con el título de Dr. en Química conquistando alta distinción con su tesis "Análisis de los disolventes orgánicos", es actual Profesor titular de Bromatología y Análisis Industriales de esa facultad.

Durante muchos años, ha dedicado sus amplios conocimientos al estudio de los productos aromáticos, los cuales se encuentran perfectamente expuestos en esta notable obra que ccnsidera completamente todos los aspectos de los mismos.

Es de destacar que el autor no se ha conformado con aplicar las técnicas clásicas al estudio de las esencias, sino que ha desarrollado numerosas otras más recientes, especialmente en el campo de la cromatografra y de la espectrofotometría ultravioleta, poco desarrolladas en nuestro país y aún en el mundo entero.

Por todo ello consideramos necesario e imprescindible la iectura y consulta de esta obra, única en su genero en núestro país, para todos aquellos que actualmente se encuentran trabajando en el estudio e investigación de los productos aromáticos. - I. M.




   
Google

Realizado con el programa Situs 2004