TRABAJOS CIENTIFICOS
Plantas medicinales, aromáticas y tintóreas.

Libro que debe leer quien se interese por las especies aromáticas.

   
EXOTICAS
AUTOCTONAS
POSCOSECHA
 ORGANICO 
B.P.A. y B.P.M.
  DOÑA DOLORES  
  PRINCIPAL  
  HERBOCIENCIA  

MISCELANEA
REQUISITOS Y TEMAS
PUBLICACIONES
LINKS

Boletín SAIPA - Sociedad Argentina para la Investigación de Productos Aromáticos
Volumen I - Boletín N 1 - Ene-Abr 1962 - pág 27.


COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS

ACEITES ESENCIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Gustavo A. Fester

Con este título, la Academia de Ciencias de Córdoba ha publicado recientemente un volumen de 113 páginas, del Dr. Gustavo A. Fester y sus colaboradores, que condensa el trabajo intenso, minucioso y hábil de varios años en los labóratorio de su Cátedra en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Se describen en él los aceites esenciales de 80 plantas nativas.

El Dr. Gustavo A. Fester, de nacionalidad alemana, reside hace más de 30 años en nuestro país, al que ha consagrado sus notables conocimientos en distintos aspectos de la Ciencia Química, destacándose por sus estudios de composición de aceites esenciales de plantas nativas, que le han valido ya un premio de la Sociedad Científica Argentina y el premio Dr. J. J. Kyle que periódicamente se otorga a los químicos más sobre salientes del país. Es además, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Exactas de Buenos Aires.

La química de los aceites esenciales, particularmente difícil, ha encontrado en el Dr. Fester un cultor de una habilidad extraordinaria, como podrá apreciarse por la lectora de esta notable obra publicada por la Academia de Ciencias de Córdoba.



Nota del editor de herbotecnia: Posiblemente para fin de año pueda digitalizarlo y subirlo al sitio. Por ahora pueden encontrarlo en la Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso, en la Biblioteca del INTA, en la Biblioteca de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y seguramente en otras que no he visitado también.




   
Google

Realizado con el programa Situs 2004