MISCELÁNEA - B.O. 17/02/10 - Resolución 18/10 - ARANCELES - Aprueba montos en concepto de aranceles por retribución de los servicios que presta el Senasa.

Producir alimentos de calidad hace ganar mercados.

EXOTICAS
AUTOCTONAS
POSCOSECHA
 ORGANICO 
B.P.A. y B.P.M.
  DOÑA DOLORES  
  PRINCIPAL  
  HERBOCIENCIA  

MISCELANEA
REQUISITOS Y TEMAS
PUBLICACIONES
LINKS

Publicada en el Boletín Oficial el 17 de febrero de 2010.


Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Apruébanse los montos en concepto de aranceles por retribución de los servicios que presta el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Bs. As., 2/2/2010

VISTO el Expediente N S01:0491508/2009 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, las Resoluciones Nros. 41 de fecha 5 de febrero de 1998 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, 133 de fecha 20 de febrero de 2009 y 137 de fecha 23 de febrero de 2009 ambas de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, da cuenta de la necesidad de adecuar los valores vigentes de los aranceles que el citado organismo percibe como contraprestación a los servicios realizados a terceros.

Que a tales efectos procede considerar que las adecuaciones parciales a los valores arancelarios establecidas en las Resoluciones Nros. 133 del 20 de febrero de 2009 y 137 de fecha 23 de febrero de 2009 ambas de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, no permiten compensar los actuales costos de los servicios brindados.

Que, asimismo, en el ámbito del citado Servicio Nacional se ha debido dar respuesta al incremento de las demandas de intervención efectuadas por los sectores industriales y productivos.

Que, por su parte, las mayores exigencias tanto de los consumidores como del mercado nacional e internacional, hacen necesario incrementar los controles de los productos, implementando acciones y estudios más exhaustivos y costosos para el mencionado Servicio Nacional.

Que resulta necesario disponer de recursos adecuados para acceder a los avances que la situación requiere, a fin de eficientizar la operatividad del mencionado organismo.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente establecer los nuevos aranceles de los servicios prestados por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, en función del significativo incremento del costo de los insumos y demás recursos afectados para el suministro de los servicios pertinentes.

Que la Dirección Nacional de Protección Vegetal del citado Servicio Nacional, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo dispuesto por el Decreto N 1365 del 1 de octubre de 2009.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
RESUELVE:

Artículo 1 Apruébanse los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA correspondientes a los servicios prestados a terceros por la Dirección Nacional de Protección Vegetal, que se consignan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2 Déjanse sin efecto los aranceles establecidos por las Resoluciones Nros. 133 de fecha 20 de febrero de 2009 y 137 de fecha 23 de febrero de 2009 ambas de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, para la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, en la medida que se opongan a la presente norma y conforme se consignan en el Anexo II de la presente.

Art. 3 Derógase el Artículo 2 de la Resolución N 41 de fecha 5 de febrero de 1998 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Art. 4 La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Fdo.: Julián A. Domínguez

ANEXO I

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN VEGETAL

CÓDIGO
CONCEPTO
IMPORTE
EN PESOS
($)

004000

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE FRUTAS FRESCAS

4,00

004001

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE HORTALIZAS FRESCAS

2,00

004002

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE FRUTAS Y HORTALIZAS MODIFICADAS

6,00

004003

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE JUGOS

30,00

004004

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA PARA EXPORTACIONES DE SEMILLAS

30,00

004005

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE TABACO, TE, YERBA, ETCÉTERA

30,00

004006

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE AZÚCAR

4,00

004007

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA PARA EXPORTACIONES FORESTALES, MADERA, CARBÓN Y DURMIENTES

4,00

004008

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA PARA EXPORTACIONES DE FORRAJES Y BALANCEADOS

6,00

004009

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE OTROS ALIMENTOS

4,00

004010

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL PARA EXPORTACIONES DE PRODUCTOS NO CLASIFICADOS

30,00

004011

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA PARA EXPORTACIONES DE FLORES Y ORNAMENTALES

6,00

004012

CERTIFICADOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN

20,00

004013

CERTIFICADOS FITOSANITARIOS DE REEXPORTACIÓN

40,00

IXW

ADICIONAL LEGUMBRE PARA CARGAS A GRANEL POR CADA TONELADA

1,20

IXZ

SERVICIOS POR CARGAS A GRANEL POR CADA TONELADA

0,15



ANEXO II

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN VEGETAL

CÓDIGO
CONCEPTO
IMPORTE
EN PESOS
($)

1XA

INSPECCIÓN FITOSANITARIA Y EMISIÓN DEL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE PARA GRANOS (CEREALES, OLEAGINOSOS Y LEGUMBRES) (*)

3,00

1XB

INSPECCIÓN FITOSANITARIA Y EMISIÓN DEL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE PARA PRODUCTOS (ACEITES) (*)

6,00

1XC

INSPECCIÓN FITOSANITARIA Y EMISIÓN DEL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE PARA PRODUCTOS (HARINAS) Y SUBPRODUCTOS (PELLETS, TORTAS Y EXPELLERS) (*)

3,00

1XX

EMISIÓN CONJUNTA DE LOS CERTIFICADFOS FITOSANITARIO Y ARGENTINO DE CALIDAD PARA GRANOS

4,00

351

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE LOS PORDUCTOS VEGETALES IMPORTADOS: AZAFRÁN Y VAINILLAS. POR CADA UN KILOGRAMO (1 KG.) O FRACCIÓN

8,00

352

MADERA DE CUALQUIER ESPECIER, EN ROLLIZOS O ASERRADAS: INSPECCIÓN FITOSANITARIA, EXTRACCIÓN DE MUESTRAS O FISCALIZACIÓN DE DESINFECTACIÓN

12,00

353

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS VEGETALES IMPORTADOS, PARA USO INDUSTRIAL Y MEDICINAL: RAÍCES, RIZOMAS, TALLOS, HOJAS, FLORES, SEMILLAS, CORTEZAS ENTERAS, TRITURADAS O EN POLVO, RAÍZ DE CURCUMA, GENCIANA Y SIMILARES, HARINAS, INDUSTRIALES Y ACEITES. POR CADA 100 KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN

8,00

354

SERVICIO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA Y/O VERIFICACIÓN DE CALIDAD COMERCIAL. BULBOS DE FLORES. CADA CIEN KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN

8,00

355

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN DE LA CALIDAD Y SANIDAD DE LOS PRODUCTOS VEGETALES IMPORTADOS, FRUTAS SECAS SIN CÁSCARA, PISTACHOS, DÁTILES Y PIÑONES. POR CADA CIEN KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN

8,00

356

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS VEGETALES IMPORTADOS. COCO RALLADO, HONGOS SECOS, LÚPULO, MOSTAZA, PIMENTÓN, ORÉGANO, PIMIENTA, COMINO EN GRANO, LAUREL, NUEZ MOSCADA, TE, TILO, BOLDO, SEN, CANELA EN RAMA, ANÍS, AJÍ, FLORES FRESCAS. POR CADA CIEN KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN

8,00

357

SERVICIO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA Y/O VERIFICACIÓN DE CALIDAD COMERCIAL. PLANTAS VIVAS: FRUTALES, FORESTALES, ORNAMENTALES. CADA CIEN (100) EJEMPLARES O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

12,00

358

SERVICIO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA Y/O VERIFICACIÓN DE CALIDAD COMERCIAL. ESTACAS Y SIMILARES; PLANTINES DE FLUTILLA. CADA 100 (100) EJEMPLARES O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

1,00

360

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS VEGETALES IMPORTADOS. FRUTA DESECADA. POR CADA CIEN KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN.

4,00

361

CERTIFICACIÓN FITOSANITYARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE SEMILLAS: DE CEREALES, FORRAJERAS, FORESTALES, INDUSTRIALES, OLEAGINOSAS, DE PAPAS Y HIERRBAS. POR CADA CIENN KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

4,00

362

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE SEMILLAS DE HORTALIZAS. POR CADA DIEZ KILOGRAMOS (10 KG.) O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

4,00

363

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE FRUTAS FRESCAS DE IMPORTACIÓN. POR TONELADA O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

25,00

364

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE LEGUMBRES SECAS (PARA CONSUMO). POR TONELADA O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

12,00

366

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE HORTALIZAS Y LEGUMBRES FRESCAS DE IMPORTACIÓN. POR TONELADA O FRACCIÓN QUE SE IMPORTEN.

25,00

367

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS VEGETALE SIMPORTADOS. CAFÉ, CACAO EN GRANO, CASCARILLA, CORCHO, TABACO Y FIBRA DE ALGODÓN. POR CADA CIEN KILOGRAMOS (100 KG.) O FRACCIÓN.

6,00

630

CHIPS, ASTILLAS Y OTROS PRODUCTOS SIMILARES PARA USO INDUSTRIAL.

4,00

42

PARA LA PORDUCCIÓN PRIMARIA Y SUBPRODUCTOS DE ALGODÓN, FIBRA DE ALGODÓN, CONSUMO INTERNO, IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN POR TONELADA.

48,00

631

ASERRÍN Y OTROS RESIDUOS DE ASERRADEROS DESTINADOS A USO INDUSTRIAL.

4,00

370

ARANCEL DE IMPORTACIÓN DE FRUTAS CÍTRICAS FRESCAS PARA USO INDUSTRIAL. POR TONELADA O FRACCIÓN.

8,00

368

PRODUCTOS VEGETALES QUE SE IMPORTEN POR ENCOMIENDAS POSTALES INTERNACIONALES, EN CANTIDAD MÁXIMA DE DIEZ KILOGRAMOS (10 KG.), ASÍ COMO TAMBIÉN EL QUE FORME PARTE DEL EQUIPAJE DE PASAJEROS, POR UNIDAD DE ENCOMIENDA O EQUIPAJE.

12,00

138

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD PARA EXPORTACIONES Y REEXPORTACIONES DE PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL NO GRANARIOS, SUS PARTES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS.

40,00

139

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD PARA EXPORTACIONES Y REEXPORTACIONES DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL DE VEGETALES, SUS PARTES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS EN ENCOMIENDA POSTAL O EQUIPAJE ACOMPAÑANTE.

20,00

140

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD DE CERTIFICADOS FITOSANITARIOS ADICIONALES POR DESGLOCE DE MERCADERÍA INCLUYENDO GRANOS, SUS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS.

40,00

141

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD PARA EXPORTACIONES Y REEXPORTACIONES DE CERTIFICADOS FITOSANITARIOS COMPLEMENTARIOS.

20,00

142

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD PARA EXPORTACIONES Y REEXPORTACIONES DE DOCUMENTOS AUTENTICADOS POR FUNCIONARIOS AUTORIZADOS.

15,00

143

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA Y DE CALIDAD PARA EXPORTACIONES Y REEXPORTACIONES DE CERTIFICADOS OFICIALES DE FUMIGACIÓN PARA PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL Y MAQUINARIAS AGRÍCOLAS.

40,00

994 A

TASA RETRIBUTIVA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN TRÁNSITO INTERNAIONAL DE PRODUCTOS, SUBPRODUCTOS Y DERIVADOS DE ORIGEN VEGETAL, SUS PARTES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS - CONTENEDOR CAMIÓN.

120,00

994 B

TASA RETRIBUTIVA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN TRÁNSITO INTERNAIONAL DE PRODUCTOS, SUBPRODUCTOS Y DERIVADOS DE ORIGEN VEGETAL, SUS PARTES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS - CONTENEDOR VAGÓN FERROVIARIO.

60,00

994 C

TASA RETRIBUTIVA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN TRÁNSITO INTERNAIONAL DE PRODUCTOS, SUBPRODUCTOS Y DERIVADOS DE ORIGEN VEGETAL, SUS PARTES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS - CONTENEDOR EMBARCACIÓN FLUVIAL.

400,00

994 D

TASA RETRIBUTIVA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN TRÁNSITO INTERNAIONAL DE PRODUCTOS, SUBPRODUCTOS Y DERIVADOS DE ORIGEN VEGETAL, SUS PARTES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS - CONTENEDOR POR TRÁNSITO ENTRE DOS (2) AEROPUERTOS UBICADOS EN TERRITORIO NAICONAL.

300,00

123 A Y B

POR USO (**) DE LA AUTORIZACIÓN FITOSANITARIA DE IMPORTACIÓN (AFIDI) POR DESPACHO ADUANERO PARA PARTIDAS COMERCIALES Y NO COMERCIALES (ANÁLISIS, PRUEBA, ETCÉTERA), CUYO DESTINO NO SEA LA PROPAGACIÓN CADA SESENTA (60) TONELADAS O FRACCIÓN, Y PARA EL CASO DE MADERAS CADA SESENTA (60) METROS CÚBICOS O FRACCIÓN, MIENTRAS ESTÉ EN VIGENCIA LA AFIDI.

40,00

144

AUTORIZACIÓMN IMPORTACIÓN: TRATAMIENTOS ESPECIALES - PARTIDAS COMERCIALES - TRÁMITE PREFERENCIAL.

1.000,00

145

AUTORIZACIÓMN IMPORTACIÓN: TRATAMIENTOS ESPECIALES - PARTIDAS COMERCIALES - TRÁMITE NORMAL.

200,00

146

AUTORIZACIÓMN IMPORTACIÓN: TRATAMIENTOS ESPECIALES - PARTIDAS PARA ORGANISMOS OFICIALES.

200,00

147

AUTORIZACIÓMN IMPORTACIÓN: TRATAMIENTOS ESPECIALES - PARTIDAS SIN VALOR COMERCIAL.

100,00

150

PARA PARTIDAS COMERCIALES Y NO COMERCIALES (PASAJEROS, CORREO, ETCÉTERA), CUYO DESTINO SEA LA PROPAGACIÓN POR USO (**) DE LA AUTORIZACIÓN FITOSANITARIA (AFIDI), POR DESPACHO ADUANERO, LIMITADO POR LA CANTIDAD AUTORIZADA Y MIENTRAS ESTÉ VIGENTE LA AFIDI.

200,00

151

POR USO (**) DE LA AUTORIZACIÓN FITOSANITARIA DE IMPORTACIÓN (AFIDI), POR DESPACHO ADUANERO, PARA PASAJEROS (CONSUMO Y/O MATERIAL DE PROPAGACIÓN) EN CANTIDADES LIMITADAS.

30,00

152

POR CUARENTENA POST ENTRADA: CUARENTE GENERAL MÁS COSTO DE LA INSPECCIÓN DEL CULTIVO. POR CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE PREDIO CUARENTENARIO.

200,00

153

POR CUARENTENA POST ENTRADA: CUARENTENA ESPECÍFICA MÁS COSTOS DE LA INSPECCIÓN EN EL EXTERIOR.

200,00

(*) MÍNIMO HASTA CUARENTA TONELADAS (40 T) PESOS CUARENTA ($ 40,-)
(**) CADA VEZ QUE EL INTERESADO EFECTIVISE LA IMPORTACIÓN DE UN PRODUCTO.




   
Google